Insertar o eliminar comentarios
Si no desea que los comentarios aparezcan en el documento durante la revisión, debe quitar los comentarios del documento eliminándolos. Para saber si siguen quedando comentarios en el documento, haga clic en Mostrar marcas en la ficha Revisar del grupo Seguimiento.
Insertar un comentario
Se puede escribir comentarios. En los equipos de tipo Tablet PC, se puede insertar comentarios de voz o comentarios manuscritos.Escribir un comentario
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Seleccione el texto o el elemento sobre el que desee hacer un comentario o haga clic al final del texto.
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En el grupo Comentarios de la ficha Revisar, haga clic en Nuevo comentario.
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Escriba el texto del comentario en el globo de comentarios o en el Panel de revisiones.
Insertar un comentario de voz
Si el equipo es un Tablet PC, puede grabar comentarios de voz. Estos comentarios se agregan como objetos de sonido dentro de los globos de comentarios.Para poder agregar un comentario de voz por primera vez, es necesario agregar el comando Insertar voz a la Barra de herramientas de acceso rápido.
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Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
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Haga clic en Personalizar.
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En la lista Comandos disponibles en, seleccione Todos los comandos.
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En la lista de comandos, haga clic en Insertar voz y, a continuación, haga clic en Agregar.
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En la Barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Insertar voz .
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En el cuadro de diálogo que se abre, haga clic en el botón de inicio y grabe el comentario de voz.
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Cuando termine de grabar el comentario, presione el botón de detención y cierre el cuadro de diálogo.
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Si Microsoft Office Word muestra un mensaje preguntándole si desea actualizar el objeto de sonido, haga clic en Sí.
Nota Para obtener más información sobre cómo grabar y modificar objetos de sonido, vea la documentación de la tarjeta de sonido y del micrófono.
Insertar un comentario manuscrito
Si el equipo es un Tablet PC, puede insertar en los documentos comentarios manuscritos. La entrada manuscrita se agrega y se muestra dentro de los globos.-
En el grupo Comentarios de la ficha Revisar, haga clic en Nuevo comentario.
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Escriba el comentario en el globo de comentarios.
Eliminar un comentario
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Para eliminar rápidamente un solo comentario, haga clic con el botón secundario del mouse en el comentario y, a continuación, haga clic en Eliminar comentario.
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Para eliminar rápidamente todos los comentarios de un documento, haga clic en un comentario del documento. En la ficha Revisar, en el grupo Comentarios, haga clic en la flecha que aparece debajo de Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar todos los comentarios del documento.
Eliminar comentarios de un revisor específico
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En el grupo Seguimiento de la ficha Revisar, haga clic en la flecha situada junto a Mostrar marcas.
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Para desactivar las casillas de verificación de todos los revisores, elija Revisores y haga clic en Todos los revisores.
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Vuelva a hacer clic en la flecha que aparece junto a Mostrar marcas, elija Revisores y, a continuación, haga clic en el nombre del revisor cuyos comentarios desea eliminar.
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En el grupo Comentarios, haga clic en la flecha que aparece debajo de Eliminar y después en Eliminar todos los comentarios mostrados.
Nota Este procedimiento elimina todos los comentarios del revisor que ha seleccionado, incluidos los comentarios de todo el documento.
Cambiar un comentario
Si los comentarios no están visibles en la pantalla, haga clic en Mostrar marcas en el grupo Seguimiento de la ficha Revisar.-
Haga clic dentro del globo del comentario que desea modificar.
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Realice los cambios que desee.
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Si los globos están ocultos o si sólo se muestra parte
del comentario, puede cambiar el comentario en el Panel de revisiones.
Para mostrar el Panel de revisiones, en el grupo Seguimiento, haga clic en Panel de revisiones.
Para hacer que el panel de revisiones se extienda horizontalmente por
la parte inferior de la pantalla, haga clic en la flecha que aparece
junto a Panel de revisiones y, a continuación, haga clic en Panel de revisiones horizontal.
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Para responder a un comentario, haga clic en su globo y, a continuación, haga clic en el comando Nuevo comentario, en el grupo Comentarios. Escriba la respuesta en el nuevo globo de comentarios.
Agregar o cambiar el nombre utilizado en los comentarios
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En el grupo Seguimiento de la ficha Revisar, haga clic en Control de cambios y, a continuación, en Cambiar nombre de usuario.
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Haga clic en Personalizar.
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En Personalizar la copia de Office, cambie el nombre o las iniciales que desea utilizar en sus propios comentarios.
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El nombre y las iniciales que escriba se utilizarán en
todos los programas de Microsoft Office. Cualquier cambio que realice en
la configuración afectará a otros programas de Office.
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Cuando realice un cambio en el nombre o en las
iniciales que desea utilizar para sus propios comentarios, únicamente
los comentarios efectuados después de dicho cambio se verán afectados.
Los comentarios que ya se encuentran en el documento antes de modificar
el nombre o las iniciales no se actualizarán.
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